CDMX

Padrastro asesinó a niño, de 6 años y la mamá no lo defendió, en Iztacalco

Vecinos afirman haber avisado a las autoridades por los maltratos del padrastro

Padrastro asesinó a niño, de 6 años y la mamá no lo defendió, en Iztacalco

(Foto: Especiales)

La roja 15/10/2024 17:31 Liliana Espitia Actualizada 17:50
 

CDMX. - Crucito, como le decían de cariño, fue golpeado y asfixiado por la pareja sentimental de su madre. El niño, de 6 años, murió en una vecindad de la alcaldía Iztacalco.

Fue el jueves 10 de octubre cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron el reporte del menor inconsciente en un departamento de la colonia Agrícola Pantitlán.

Uniformados preventivos del Sector Pantitlán se aproximaron al domicilio, al igual que paramédicos, sólo para confirmar que el pequeño ya no presentaba signos vitales.

Lee también: Hombre asfixia y mata a su hijastro por no obedecer, en Iztacalco

Cuando el cuerpo de Cruz fue llevado al anfiteatro ministerial se confirmó que presentaba marcas del síndrome de Kempe, es decir, del niño maltratado. Tenía moretones, heridas y costras en varias partes.

Además, se encontraba en estado severo de desnutrición. Los habitantes de la vecindad donde vivía con su madre y su padrastro confirmaron a las autoridades que lo dejaban sin comer.

De acuerdo con videos que proporcionaron, el menor tenía que hurgar en la basura para conseguir algo de alimento. En las imágenes aparecía con la piel pegada a los huesos.

También, los vecinos confirmaron que el padrastro identificado como Óscar Reyes maltrataba constantemente a Crucito; su madre Berenice Silva no hacía nada por defenderlo.

El día del homicidio del niño su agresor fue detenido y trasladado al Reclusorio Norte, donde un juez determinará su situación legal.

A través de las noticias, la familia paterna del menor se enteró de su asesinato y relató que desde que nació hasta que cumplió los 4 años vivió con ellos.

Las hermanas de su papá, Daniel Pérez, se encargaban de cuidarlo, alimentarlo y educarlo. Pero en 2023, los padres de Cruz se separaron y su mamá se lo llevó; no lo volvieron a ver.

Daniel interpuso una denuncia y solicitó apoyo al DIF del Estado de México para dar con su hijo. Por otra parte, los testigos de la vecindad en Iztacalco también denunciaron ante el DIF de la Ciudad de México que el menor era maltratado.

Una vez realizada la autopsia del pequeño su cuerpo fue entregado a su mamá, quien lo sepultó el domingo pasado en el panteón de San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa.

Sin embargo, la familia paterna de Cruz exigió a las autoridades su detención por la omisión en la violencia que ejercía su pareja sentimental contra el niño.

Berenice fue aprehendida este martes por agentes de la PDI de la Fiscalía capitalina y llevada al penal de Santa Martha Acatitla. Tiene siete meses de embarazo y el padre del bebé que espera es el hombre que mató a Crucito, su primer hijo.

whatsapp_image_2024-10-15_at_16.34.59_1.jpeg

(Foto: Especiales)

Google News - Elgrafico

Comentarios