Tres menores de edad
Padre denuncia abuso sexual y maltrato infantil por parte de expareja, en Edomex
Mauricio Alberto menciona que en el Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec solo se entorpece el proceso, pues su expareja es encubierta por un familiar
Foto: Redes sociales
A través de una publicación de Facebook, se hizo viral la denuncia del presunto padre de tres menores de edad -Guillermo, de 9 años, Samanta, 7 años, y Melissa de un año- quienes sufren abuso sexual y maltrato infantil por parte de su expareja.
La publicación, dirigida por Mauricio Alberto, sostiene que la madre de sus hijos, Jennifer Marisol Barrón, en compañía de su nueva pareja, José Omar Trujillo, mantiene prácticas sexuales y de maltrato contra los infantes, hecho por el cual pide ayuda para localizar a los culpables.
Mauricio Alberto menciona que tras enterarse, por medio de videos, de dichas prácticas acudió al ala especializada del Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec, donde solo le informan que el proceso se entorpece debido a que un familiar de Marisol Barrón se ha encargado de encubrirla a través de maniobras políticas.
Finalmente, el padre de los pequeños apela a los lectores de su publicación y pide que ayuden a encontrar a sus hijos, pues “cada día que pasa es un día más de maltrato hacia mis hijos”, menciona en el mensaje.
En entrevista, el padre de la víctima que desde hace dos años está separado de Marisol debido a la infidelidad de la mujer con Omar, afirma que el pasado 17 de mayo, en una de las visitas que él le hizo a sus tres hijos, notó nuevamente estas heridas en la menor, pero nunca imaginó que fuera producto de la tortura que tanto la madre como su pareja le hacían a la niña.
“Cuando bañaba a la nena le vi sus uñitas rotas y le preguntaba por qué la niña traía moretones, qué le había pasado. Ella contestaba que le habían salido solos “porque le estaban haciendo brujería” pero que "ya estaba curada, que ya no pasaba nada”.
Fue hasta ese día ese día que Marisol salió de la casa y dejó a los tres hijos con el padre. Mientras configuraba el teléfono que le acaba de comprar a su hija de 7 años, el padre tuvo acceso a estas escalofriantes imágenes que daban cuenta del abuso que Marisol ejercía sobre la menor y decidió denunciar a la Fiscalía para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de Ecatepec, Estado de México.