EN MEGA MARCHA
Papá de Octavio Ocaña promete no dejar impune la muerte del actor, señala a policías
(Foto: Diego Simón, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de un centenar de admiradores y familiares del actor Octavio Ocaña, quien murió hace poco más de una semana tras una persecución por parte de la policía de Cuautitlán Izcalli en el Edomex, marcharon del Zócalo de la CDMX al Monumento a la Revolución.
Antes de que concluyera la movilización, el padre de ‘Benito Rivers’ prometió que no dejará que el deceso quede impune.
Ocaña murió el 29 de octubre en la autopista Chamapa-Lechería, al estrellar su camioneta contra un montículo de tierra. El actor había escapado de agentes de la policía de Cuautitlán, quienes le pidieron detenerse para revisar el auto y la Fiscalía estatal sostuvo que el joven se disparó en la cabeza con una pistola que cargaba en el carro y que manipuló mientras duró la persecución.
La familia rechaza esas conclusiones y sostiene que los policías son responsables de la muerte.
Por eso, en la CDMX como en Tabasco, de donde era originario, se llevaron a cabo marchas para pedir justicia por su muerte, además de recordar a Octavio en el día que cumpliría 23 años.
Seguidores del comediante se reunieron a las 11 de la mañana en Palacio Nacional, en donde exigieron "justicia"; para después avanzar por la Avenida 5 de Mayo.
En la marcha que se llevó a cabo en Villahermosa, no hubo tumultos; los pocos asistentes clamaron justicia.