Huyeron cómplices
Pasajero ajusticia a asaltante que agredió a menor, en Iztapalapa
Antonio, quien mentía al decir que era un vendedor de dulces, fue abatido por un pasajero durante el robo a un camión
(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)
Antonio le mentía a su esposa al decir que vendía dulces en los camiones. Él murió tras ser baleado por un pasajero al que intentó asaltar a bordo de un autobús de pasajeros.
Ayer, antes de las 5:00 de la mañana, Antonio —de 27 años— salió de su casa en Iztapalapa para reunirse con sus dos cómplices, uno de ellos llamado Erwin.
Minutos después, los tres abordaron un camión de la ruta 50 que circulaba por la avenida de Las Torres.
LUGARES ESTRATÉGICOS. Abordaron la unidad como pasajeros, pero se colocaron en lugares estratégicos. Antonio en el estribo del camión, otro de sus cómplices en medio y el tercero atrás.
Mientras Antonio apuntaba con su arma al conductor y lanzaba amenazas, los otros asaltantes robaban teléfonos y dinero a los pasajeros.
Tocó el turno de despojar de sus pertenencias al ayudante del conductor. Al exigirle que entregara el celular, Jesús —de 17 años— contestó que ya no tenía porque se lo habían robado en otro atraco. En respuesta, Antonio golpeó al menor.
Al ver lo ocurrido, un hombre que viajaba en el camión sacó un arma y disparó contra el delincuente.
BUSCAN REFUGIO. La detonación provocó que el resto de los pasajeros buscara refugio debajo de los asientos y que los cómplices de Antonio escaparan.
El chofer siguió su camino para ayudar al herido, pero al llegar a Periférico Sur el hombre murió.
Al lugar arribó una mujer de nombre Cecilia, quien dijo ser esposa del fallecido. Tras identificarlo, aseguró que su marido se dedicaba a vender dulces en los camiones; sin embargo, ignoraba por qué Antonio tenía un arma de fuego en la mano.