EN EL EDOMEX
Pelea afuera de unas carnitas de Jaltenco desata balacera, chavita de 16 años pierde la vida
Los agresores escaparon hacia Tultitlán; aún no los detenían
(Foto: Google Maps)
JALTENCO, ESTADO DE MÉXICO.- A balazos, un hombre intervino en una pelea entre mujeres y lesionó a dos, una de ellas era una menor que, según fuentes extraoficiales, falleció en un hospital aledaño.
Alrededor de las 15:30 horas de ayer, afuera del negocio “Carnitas Arroyo”, que también vende micheladas, en el Mercado de Alborada Jaltenco, testigos vieron cuando las mujeres comenzaron a discutir.
Nayeli Araceli, de 16 años, junto con una mujer adulta que supuestamente era su familiar se enfrentaban a palabras con otra mujer, de la que no se conoció su identidad.
Lee también: Saskia Niño de Rivera y su esposa Mariel presumen el nacimiento de Piero, su nuevo bebé
Los gritos no se escuchaban en medio del ruido del tianguis del lunes en la esquina de Itsmo y Península, pero los disparos sí interrumpieron la verbena.
Fue un hombre que acompañaba a la mujer desconocida quien sacó el arma de fuego y, sin mediar palabra, disparó contra la menor de edad y su familiar. Una bala perdida alcanzó a un adolescente que pasaba por el lugar.
El agresor de unos 30 años, complexión delgada, tez morena, que vestía gorra negra, sudadera gris con franjas negras y bermuda blanca huyó corriendo junto con la mujer, luego de dispararle a sus contrincantes.
Paramédicos de Protección Civil del municipio de Jaltenco atendieron a Nayeli Araceli por un impacto en el pecho y a la otra mujer también baleada en el tórax.
Ambas fueron trasladadas al Hospital General Las Américas, en Ecatepec, junto con Juan de Jesús, de 15 años, un estudiante de secundaria que resultó con un rozón de bala en la pantorrilla izquierda al dirigirse a su casa luego de las clases.
De acuerdo con información extraoficial, la menor de edad lesionada murió en el hospital; sin embargo, otras versiones indicaban que sobrevivió, pero su estado de salud era grave.
Los agresores escaparon hacia Tultitlán; aún no los detenían.