EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Pelea salvaje en Xochimilco: Le entierran palo de escoba en la cara y le prenden fuego
(Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Final trágico tuvo la parranda de un grupo de personas en la alcaldía Xochimilco.
Y es que uno de los participantes, que peleó con otra persona, fue atacado con un palo y ya en el suelo lo rociaron con combustible y le prendieron fuego.
La mañana de este lunes, policías del sector Tepepan acudieron a la colonia Calyequita Tulyehualco, en Xochimilco.
En la esquina de las calles División del Norte y Hermenegildo Galeana, vieron a una persona inconsciente tendida en el suelo.
El herido tenía un palo clavado en la cara y presentaba quemaduras en buena parte del cuerpo.
Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que acudió a atenderlo señaló que tenía una herida profunda en la cara por empalamiento y mostraba indicios de electrocución.
Curiosos interrogados por los policías informaron el herido y otro hombre estaban bebiendo en ese sitio desde varias horas antes y por la mañana comenzaron una pelea.
En un punto, el otro hombre tomó un palo de escoba, lo partió y le clavo la parte afilada en la cara a su contrincante.
Luego, otras personas le vaciaron combustible, al parecer gasolina, y le prendieron fuego, por lo que sufrió quemaduras de primero y segundo grado en 80 por ciento de su cuerpo y lesiones severas en la cabeza.
Los servicios de emergencia pidieron el envío del helicóptero del grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que aterrizó en los campos de San Luis Tlaxialtemalco para trasladar al herido al hospital Xoco.
Ya en la aeronave, los paramédicos le brindaron atenciones prehospitalarias para estabilizarlo y lo llevaron al sanatorio donde recibirá la atención médica definitiva que necesita.
Los curiosos que presenciaron el ataque no informaron si los participantes en la riña eran vecinos de la colonia. El nombre del herido no fue divulgado y al momento no hay detenidos por la agresión.