EN LA CHAMBA
Perito de Morelos reconoce cadáver, era ex compañero despedido por cometer delito
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Ayer por la mañana, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado de Morelos llevaban a cabo una investigación en la calle San Juan, de la colonia Ejido Chapultepec en Jiutepec por el asesinato de un hombre, uno de ellos reconoció a la víctima.
El hombre estaba totalmente ensangrentado y presentaba varios golpes en la cara y el cuerpo.
Su cabeza estaba incrustada entre varias piedras calizas, en un camino que lleva hacia los campos de cultivo de esa zona, con dirección a Cañón de Lobos.
Su cuerpo fue descubierto alrededor de las 9:00 horas en la calle San Juan, cuando un vecino de la zona que cruzó por el lugar caminando, lo vio y llamó a la Policía.
Al revisarlo, los agentes sacaron una credencial de entre sus ropas y se confirmó lo que desde un principio sospechaban, pues se trataba de un extrabajador de la FGE del área de periciales.
INGRESÓ EN 2014
El hombre fue identificado como Abraham, quien no duró mucho como elemento de la Fiscalía, pues ingresó alrededor de 2014 y fue despedido aproximadamente en 2017, supuestamente, por haber sido sorprendido en posesión de un automóvil robado.
Se cree que ese fue el inicio de una “carrera” criminal”, pues habría sido capturado, en dos ocasiones más, por el mismo delito y durante junio de 2020, fue amenazado directamente a través de un mensaje.
“Ábrete de Morelos antes de que me cobre contigo y los tuyos la deuda del mayor y de mayo, te voy a ir a sacar de cualquiera de tus ratoneras que tienes a un lado del Walt-Mart de Temixco, de Acolapa y si quiero hasta del motel Tatami” (sic), decía parte de la amenaza.
Agentes de investigación se hicieron cargo del caso y el cuerpo fue llevado a la morgue.
EL DATO
El pasado lunes, 31 de mayo, una joven pareja fue asesinada a balazos, en un campo de cultivo de la colonia El Caracol, en Yautepec.