ATACADO POR PITBULL
Perrita Pitbull que atacó a su amo en Álvaro Obregón era tranquila, afirman familiares
Familiares de la víctima aseguran que el animal nunca mostró un comportamiento agresivo
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Por Andrea Ahedo
Luis Ricardo, el joven atacado por su mascota dentro de su casa en el pueblo de Santa Lucía de la alcaldía Álvaro Obregón, se encuentra estable en el hospital luego de que le amputaron los dos antebrazos.
El ataque que sufrió el martes aún es una incógnita para sus familiares pues la perrita Nela, de seis años, llegó a la casa desde que era cachorra y no tenía comportamiento agresivo, dijo Ingrid Santiago, una de las parientes de Luis.
La mascota solía estar amarrada en el acceso a la vivienda donde Luis Ricardo juntaba material para reciclar y así obtener dinero, era su forma de emplearse.
Ahora, una de las mayores preocupaciones para la familia del joven de 31 años, es su estado de salud pues ya había sido operado por un tumor cerebral que le provocó ceguera.
Durante la mañana de ayer los hermanos de Luis Ricardo mantenían guardia en el hospital Rubén Leñero a donde fue intervenido, en espera de que él despertara y les contara lo que recuerda.
De acuerdo con el mando del sector Santa Fe, Beltrán Roma Joaquín, el policía que atendió la emergencia tuvo que dispararle a Nela porque ésta no se separaba de Luis Ricardo.
Una de las versiones recabadas el martes fue que los familiares del chico “le estaban haciendo un trabajo a un albañil, el perro le ladra al albañil y es cuando el muchacho intenta controlarlo y lo muerde”.
El cadáver de la perra fue levantado por peritos de la procuraduría capitalina, quienes lo trasladaron a una agencia del Ministerio Público.