TENÍA 25 AÑOS
Piden justicia por joven baleado afuera de un Oxxo en Morelos, ya hay pistas del homicida
(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
TEMIXCO, MORELOS.- Más de 100 habitantes del fraccionamiento Burgos se manifestaron y colocaron una ofrenda floral en el estacionamiento de un minisúper, donde el fin de semana pasado un joven fue baleado cuando se opuso al robo de su camioneta y, posteriormente, murió.
El homicidio ocurrió el domingo a las 20:30 horas, cuando Pablo Antonio Hidalgo, de 25 años, llegó en una camioneta Mazda al comercio que se ubica a unos metros del entronque con la autopista México-Acapulco.
Antes de bajar de la unidad, el joven fue interceptado por dos sujetos, quienes le dispararon al resistirse al robo de la unidad; sin embargo, horas más tarde falleció en el hospital.
Ante los hechos, los habitantes del fraccionamiento se manifestaron la tarde del martes para exigir justicia y pedir que localicen y detengan a los homicidas del joven, a quien catalogaron como un ciudadano ejemplar.
“Era un joven muy tranquilo, muy social, siempre veía cómo ayudar a los demás, incluso ese día que lo asesinaron él había venido al Oxxo a entregar un donativo que había juntado. La verdad estamos dolidos y muy tristes por la situación”, comentó Raúl Gutiérrez, habitante del fraccionamiento Burgos.
Tras recorrer algunas de las calles principales del fraccionamiento, los colonos llegaron hasta el estacionamiento del minisúper donde habría ocurrido el asalto y en el cajón donde quedó la camioneta depositaron varios arreglos de flores y algunas veladoras para recordar a Pablo, quien, según contaron sus amigos, aún se preparaba para ser un piloto aviador.
YA TIENEN PISTAS DEL HOMICIDA DE PABLO ANTONIO
Por Xavier Omaña
CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que la corporación a su cargo ya colabora con la Fiscalía estatal para dar con los responsables del asesinato del joven Pablo Antonio Hidalgo Badillo.
“Estamos trabajando en coordinación y antes se brindaba la información cuando se requería y ahorita se está haciendo por adelantado, para concluir los trámites burocráticos. Lo que sabemos es que fue un intento de asalto y ya tenemos características de un auto en el que huyeron los criminales”, indicó.
Mencionó que se reforzará la vigilancia en este lugar para evitar que sucedan más atracos o intentos. Para ello, se dispondrá de más elementos, se reforzará la comunicación mediante los segurichats y también con el Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive).
Se espera que en este periodo vacacional los 3 mil 503 policías trabajen en la seguridad de los ciudadanos, por lo que se solicitó no otorgar vacaciones en este periodo.
Te recomendamos leer más noticias de El Gráfico: