Otra vez derriban barda
Pipa de chapopote sufre aparatoso choque, en la delegación Miguel Hidalgo
El conductor iba a exceso de velocidad, cuando perdió el control y se estampó contra el muro
(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)
De nueva cuenta una pipa estampó en la esquina de avenida Constituyentes y la calle Gobernador Gelati, delegación Miguel Hidalgo. Los ocupantes del camión resultaron heridos después de que el vehículo destruyó la barda de la Universidad del Valle de México .
El accidente ocurrió la madrugada de ayer en el mismo sitio donde en septiembre del año pasado, otra pipa llena de agua provocó una carambola en la que murieron cuatro personas.
Y es que ahí, al descender de la avenida el conductor del vehículo cargado de chapopote corría de más. Al llegar al semáforo de la calle Gobernador Gelati, perdió el control del volante. Debido a ello, la pipa derrumbó un poste y un transformador, para después estrellarse contra la barda.
Así lo muestra una de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona.
En el video se muestra que un automóvil que pasaba frente al semáforo alcanza a librar el golpe de la pipa.
Tras el choque, uno de los dos ocupantes logró salir del vehículo y al dar unos pasos, cae al piso.
Al lugar llegaron paramédicos que llevaron al chofer y al copiloto al hospital, mientras que los bomberos tardaron más de cuatro horas en retirar el material y los restos de la pipa.
A UN AÑO DEL MORTAL PIPAZO. Cuatro personas murieron y al menos 20 resultaron heridas el 26 de septiembre del año pasado cuando el conductor de una pipa de agua arrasó varios vehículos y derribó la misma barda de la UVM.
Tras el accidente, se dijo que la pipa se había quedado sin frenos; sin embargo, las investigaciones revelaron que el chofer antes de estrellarse había consumido alguna droga.
El accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la avenida Constituyentes, cuando por la vialidad circulan varios automóviles, a diferencia del de ayer. El chofer de la unidad, propiedad de la empresa Pipo, fue trasladado al hospital después de quedar atrapado.
(Foto: Archivo El Gráfico)