Trasladan a can
Pitbull se descontrola y destroza rostro de bebé frente a madre, en Iztapalapa
A pesar de que vecinos llamaron a los paramédicos e intentaron reanimar al bebé, los intentos fueron en vano
Foto: Archivo El Gráfico
Dominic Enot apenas caminaba, comenzaba a dar sus primeros pasos. Ayer, un Pitbull hundió su quijada en el rostro del bebé, que agonizó y murió frente a la mirada de su madre.
Ayer, después de la 1:00 de la tarde, los habitantes de la colonia Mixcoatl, en Iztapalapa, escucharon ladrar al perro y gritos desesperados de auxilio.
Era el ladrido del perro que al ver al bebé, lo atacó. Él, acompañado de su madre se encontraba dentro de la casa donde vivía, en el callejón Mixtecas. Ahí, el perro desconoció a la mujer y al niño. Tras derribar al menor, el animal lo mordió en la cara. Así lo sostuvo, sin que la madre lograra liberar a su hijo. Segundos después, ella salió con su hijo en brazos a pedir ayuda de sus vecinos.
Para auxiliarla, los vecinos quisieron reanimar al bebé. También llamaron a los paramédicos, para que asistieran al menor, pero ni la asistencia de los rescatistas pudo salvarle la vida. Antes de que ellos arribaran, los testigos notaron que el bebé ya no respiraba.
Los paramédicos sólo llegaron para confirmar que el menor había fallecido. El cadáver del bebé fue resguardado dentro de la casa, hasta que los agentes ministeriales arribaron al lugar.
El can fue trasladado a las instalaciones de la Brigada Animal, mientras que el cadáver del bebé fue llevado al anfiteatro del MP.