En los límites de Lerma con Xonacatlán
Pobladores enfurecidos propinan tremenda golpiza a dos ladrones, en Edoméx
Un centenar de lugareños sometió y apaleó a dos presuntos asaltantes; polis los rescatan
(Foto: Archivo El Gráfico)
LERMA.— Dos presuntos asaltantes fueron detenidos y golpeados por pobladores de la colonia Álvaro Obregón, en los límites de Lerma y el municipio de Xonacatlán.
En su afán por hacer justicia por propia mano, la turba le prendió fuego al automóvil en el que viajaban los sospechosos, a quienes acusaban de haber atracado a un transeúnte.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, dos sujetos que circulaban a bordo de un Volkswagen Jetta habrían interceptado a una persona e intentaron despojarla de sus pertenecías.
Sin embargo, fueron descubiertos por pobladores que lograron impedir que se dieran a la fuga. Tras una persecución, sacaron el auto del camino y lo incendiaron. Unas 100 personas se reunieron en el lugar para intentar linchar a los sospechosos.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública quienes, tras dialogar con los vecinos, lograron aseguran a los sospechosos.
Uno de ellos, de unos 20 años, quien prácticamente estaba desmayado por la golpiza tuvo que ser hospitalizado debido a la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con los pobladores de Xonacatlán, en los últimos días se han registrado robos a comercio. Los lugareños señalaron que los responsables viajaban en un vehículo Volkswagen verde por lo que en la zona se organizaron para tratar de dar con estos delincuentes.