Por: Tania Aguilar

Socorro, de 23 años, se alistó como todas las mañanas para ir a trabajar como policía preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Cerca de las cinco de la mañana salió de su domicilio, ubicado en Chicoloapan, Estado de México, acompañada de su novio, Ángel, de 21 años. Abordaron su motocicleta Italika y arrancaron rumbo a la CDMX.

Al circular sobre el puente Generalísimo Morelos, en el perímetro del municipio de Los Reyes, Acaquilpan, derraparon.

Lee también: Persecución y balacera en la GAM deja 2 policías heridos tras robo de un auto

Al momento de caer de la moto, el conductor de un camión de carga pesada pasó, arrolló a Socorro y la mató casi de manera instantánea. Su novio, resultó lesionado.

Aún entre la obscuridad de la madrugada, Ángel intentó pedir ayuda, pero fue inútil porque su novia ya no daba señales de vida. Su cadáver quedó tendido sobre el puente.

Los familiares de Socorro se enteraron, vía telefónica, del accidente. Al lugar llegó su hermana, quien, consternada, identificó su cuerpo.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron al sitio para recabar los indicios correspondientes y hacer el levantamiento del cuerpo. La dependencia revisará las cámaras de seguridad para dar con el responsable.

Con el dolor de haber perdido a su ser querido, la hermana de Socorro señaló a los policías, que ella se levantaba muy temprano para trabajar en turnos de 24 por 48 horas, en el sector Chapultepec de la SSC.

Tras difundirse la noticia de su muerte, compañeros de la corporación policial externaron sus condolencias y la recordaron como una trabajadora responsable.

Google News