EN ECATEPEC
Policías rescatan a secuestrado en Edomex, sin valorar posibles fracturas o estado de shock
(Foto: Video)
ESTADO DE MÉXICO.- Después de recibir una llamada anónima que alertaba del secuestro, policías municipales de Ecatepec se movilizaron a un domicilio ubicado en la colonia San Martín de Porres.
En una rápida acción, al menos diez agentes irrumpieron en el inmueble armados y enseguida se percataron del automóvil tipo Scala de la marca Reanult, color gris, que era propiedad del dueño de una empresa recicladora al que pretendían plagiar.
Los oficiales se acercaron al vehículo estacionado a la mitad del patio y encontraron en los asientos traseros al empleado, quien había sido secuestrado creyendo que era su jefe.
El joven estaba medio armodazado y maniatado, por lo que los uniformados lo bajaron del auto, al tiempo que le preguntaban quién era y qué le había ocurrido. Cabe mencionar que la víctima no fue revisada antes de ser descendida de la unidad, para corroborar que no tuviera alguna fractura que pusiera en peligro su salud. Tampoco se indagó si la víctima estaba en estado de shock.
Ya sentado en el mismo patio y todavía sin ser liberado de las manos, la víctima relató que dos horas antes había llegado a trabajar y su patrón le pidió que sacara su auto de la empresa; fue entonces que dos sujetos armados se lo llevaron.
Mientras era interrogado por algunos policías municipales, otros recorrieron la vivienda en busca de los secuestradores, pero habían escapado por la azotea.
El joven fue trasladado a la Fiscalía Antisecuestros, en Tlalnepantla, donde ya se encontraba su familia y su jefe haciendo la denuncia correspondiente; fue encontrado sólo con golpes menores, por lo que no requirió ser hospitalizado.
Los agentes actuaron antes de que el empresario y la familia accedieran a pagar a los plagiarios el rescate que exigían por no asesinar y liberar al trabajador: 200 mil pesos en efectivo.
Policías rescatan a secuestrado en @Edomex, sin valorar posibles fracturas o estado de shock Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/Qt33P6YaEQ
— El Gráfico (@elgmx) January 6, 2022