Justicia para Abril
Presuntos homicidas de Abril la siguieron desde las oficinas de la PGJ
El objetivo es dar con el paradero de autores materiales y, capturados, lograr dar con el responsable de planear el ataque
Archivo: El Gráfico
La Procuraduría de la CDMX busca a los dos asesinos de Abril Pérez Sagaón, quienes tripulaban una motocicleta de pista. El ataque quedó grabado en cámaras del C5; por imágenes, peritos han determinado ataque directo contra la mujer, no discutieron.
El objetivo es dar con el paradero de autores materiales y, capturados, lograr dar con el responsable de planear el ataque. Autoridades establecieron la ruta de escape y el lugar donde se guardó la motocicleta, que apareció más tarde en avenida Tlalpan, por metro Nativitas, antes de incorporarse a Vértiz.
Te puede interesar: Hombre arrastra y da brutal golpiza a mujer en calles de la CDMX
También, buscan entrevistar al exesposo como principal sospechoso. En la carpeta de investigación FCY/ COY-2 /UI-2 C/D/ 16885/ 11-2019, está asentado que él era el único que sabía de la ubicación de Abril, su abogado y sus dos hijos que iban en la unidad atacada, pues los citaron a una audiencia el 25 de noviembre. Todos salieron del búnker de la PGJ antes de abordar el auto. Una vez concluida la audiencia, Abril insistió a autoridades que “tenía miedo”.
Abril llegó al búnker a las 9:00 horas, los atendieron a las 12:00, por saturación de “diligencias”. Luego la enviaron a un recinto en la colonia Guadalupe Inn; llegó a las 16:00 horas y fueron atendidos a las 18:38. De ahí, la enviaron a otro punto en la Benito Juárez, pero Abril canceló, pues ese día volaría Monterrey, por lo que saliendo de la Narvarte se dirigieron al aeropuerto. Las imágenes revelan que en ese trayecto la moto, con los agresores, la seguía.
Los gatilleros aparentemente conocían la cuidad y el tráfico en cruces importantes, pues fue cuando Abril iba a baja velocidad sobre Río Churubusco, que los asesinos le dispararon directo.
El abogado intentó reanimarla y uno de sus hijos solicitó ayuda médica; pero, cuando llegó, la mujer había muerto. Testigos dijeron que el copiloto de la moto disparó.
Te puede interesar: “Alguien ayúdeme”: Joven desapareció tras ser golpeada por su novio