polis los salvan
Propinan brutal golpiza a dos presuntos robacoches, en Tenancingo
Los sospechosos fueron descubiertos por pobladores en la comunidad de El Islote, en este municipio del sur del Estado de México
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Dos personas, acusados de haber robado un automóvil compacto, fueron detenidos y golpeados por pobladores cuando intentaban desvalijar el automotor.
Los sospechosos fueron descubiertos por pobladores en la comunidad de El Islote, en este municipio del sur del Estado de México. Según los lugareños, un Nissan tipo Tsuru color blanco fue robado en las inmediaciones de la iglesia, por lo que los dueños comenzaron a rastrearlo.
Los lugareños encontraron el auto en un lote baldío; ahí, dos sujetos, identificados como Adán y Antonio, lo estaban desvalijando.
Aambos fueron sometidos; la voz de alarma se corrió entre los pobladores. En cuestión de minutos, una turba se reunió en el lugar para golpear a los sospechosos. Entre insultos y golpes, todos amenazaban con linchar a los desvalijadores.
“Aprovechando que es domingo y las personas van a la iglesia y al mercadito, entonces, algunos delincuentes hacen de las suyas. Ya estamos cansados de tanto malviviente, por eso les dimos una lección”, comentó un vecino.
Al sitio llegaron elementos de la policía municipal quienes lograron persuadir a los enfurecidos vecinos. Finalmente, Adán y Antonio fueron subidos a una patrulla y trasladados ante las autoridades para determinar su situación jurídica.
Los lugareños advertían que si algún delincuente era capturado sufriría la misma suerte.