EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Matan al Jovany en Xochimilco, lo culpaban de desaparición de mujer y abuela suelta la sopa
Matan al Jovany en Xochimilco, lo culpaban de desaparición de mujer y abuela suelta la sopa (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Jovany “C”, un joven de 18 años, fue una de las personas con las que se reunió Margarita Cuevas, una chica de 20 años, desaparecida desde julio.
La noche del domingo, el chavo, vecino de la colonia colonia Tlaltepetla, en la alcaldía Xochimilco, fue asesinado de dos tiros cuando se encontraba en su moto.
Policías que acudieron al sitio tras reportarse que se escucharon disparos, encontraron el cuerpo de Jovany tendido junto a una motocicleta tipo cross, marca Italika color verde sin placas.
Tenía dos heridas de bala en la cabeza y en los alrededores se encontraron dos casquillos de arma calibre .45 milímetros.
Entre los curiosos y policías del sector que se encontraban en la zona del crimen algunos vecinos señalaron al joven como responsable de disparar un arma hace unos meses, por lo que estuvo detenido unos días.
Otra mujer, quien se identificó como Laura y dijo ser abuela de la víctima, dijo a policías que Jovany y su familia habían tenido problemas con vecinos porque lo acusaban de participar en la desaparición de Margarita Cuevas, cuya familia ha explorado las lagunas y canales de Xochimilco en busca de la joven, sin éxito hasta el momento.
La abuela dijo que Margarita y la víctima tenían una relación, y el día en que desapareció ambos habían ido a una fiesta. Al presentarse la denuncia, los jóvenes que habían insistido en que los acompañara a una fiesta fueron interrogados y Jovany fue detenido por la policía, pero al no encontrar pruebas que lo vincularan a la desaparición, quedó en libertad.
La casa de Laura fue cateada por autoridades para determinar si ahí estaba la chica o si había pruebas de que se le retuvo, sin embargo, no hubo resultados de la diligencia.
Anoche, la mujer agregó que su hija, Viviana, 34 años, se cambió de domicilio debido a los enfrentamientos con los vecinos y amenazas recibidas tras la desaparición de la joven.
La familia de Margarita ha insistido en que Jovany le envió varios mensajes, insistiendo en que los acompañara a una fiesta. De acuerdo con videos entregados a la Fiscalía de Justicia, ella se encontró con cuatro jóvenes que viajaban en motocicletas y en una de ellas partió a la fiesta de la que ya no volvió.