OTRA VÍCTIMA

Químico de Iztacalco puso su depa para fiesta de compañera; asfixió a la cumpleañera

Miguel la acompañó al Metro y regresó hasta la una de la tarde a su departamento, donde lo esperaban otros compañeros para desayunar. Al ser cuestionado sobre su demora dijo que había tenido que hacer "otras cosas"

Químico de Iztacalco puso su depa para fiesta de compañera; asfixió a la cumpleañera

Foto: (Especiales)

La roja 25/04/2024 14:22 Liliana Espitia Actualizada 14:22
 

Las investigaciones sobre el presunto feminicida serial Miguel Cortés Miranda llevaron a determinar que otra de sus víctimas sería una excompañera de trabajo a la que asesinó luego de prestar su departamento, en Iztacalco, para su fiesta de cumpleaños.

En el 2012, Karen Ornelas Baltazar trabajaba como laboratorista clínico en Orthin Laboratorio, mientras aún estudiaba para ser químico farmacéutico industrial en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En los laboratorios, ubicados también en Iztacalco, Miguel era su jefe directo en el área de microbiología y comenzó a pretenderla, de acuerdo con conocidos. Sin embargo, ella no estaba interesada porque se encontraba en una relación.

Lee también: Jueves de terror en Tlalnepantla, chavita sale de la secundaria y la encuentran muerta

Con motivo del cumpleaños número 21 de Karen su jefe ofreció su departamento, ubicado en la colonia La Cruz Coyuya, para festejarla. Una acción que sus colegas vieron normal porque lo consideraban una persona amigable y confiable.

La fiesta se llevó a cabo en el edificio donde el pasado 16 de abril, Miguel entró a la vivienda de su vecina adolescente María José para violarla y asesinarla con un cuchillo, tras lo cual fue detenido y descubierto.

Según extrabajadores de Orthin Laboratorio, la celebración transcurrió con normalidad la noche del sábado 1 de diciembre de 2012. A la mañana siguiente, cerca de las seis, la cumpleañera dijo que ya se iba a su casa en Los Cerrillos, alcaldía Xochimilco.

Miguel la acompañó al Metro y regresó hasta la una de la tarde a su departamento, donde lo esperaban otros compañeros para desayunar. Al ser cuestionado sobre su demora dijo que había tenido que hacer "otras cosas".

Al día siguiente, agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a Orthin Laboratorio para interrogar a sus compañeros porque Karen no había regresado a su casa y sus familiares reportaron su desaparición.

Todos declararon que la laboratorista se había ido de la fiesta antes del amanecer del domingo y que la última persona que la vio fue Miguel porque la había acompañado. Pero las investigaciones no llevaron a la detención de su jefe.

Días después, Karen fue encontrada sin vida y su cuerpo tenía marcas de estrangulamiento; las indagatorias han determinado que el presunto feminicida serial asfixiaba a todas sus víctimas.

Karen, quien ahora tendría 32 años, fue la segunda víctima del químico farmacobiólogo egresado del IPN, quien tenía un diario con los detalles de sus crímenes. En enero de 2013, Miguel fue despedido de su trabajo porque sus colegas lo señalaban como el responsable del feminicidio.

Su primera víctima fue Amairany Roblero González, de 18 años, quien fue reportada como desaparecida el 1 de agosto del 2012; se desconoce cómo llegó a ella. Actualmente se ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos por datos que llevaran a su localización.

victima-quimico.png

Foto: (Especiales)

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Químico Iztacalco feminicida

Comentarios