A dos años de la tragedia
Quitan sellos de seguridad a domicilio donde asesinaron a familia, en Morelos
Desde el 30 de noviembre de 2017, día en que ocurrieron los hechos, autoridades señalaron que se trató de un enfrentamiento derivado de un operativo que, supuestamente, terminó en un tiroteo
Archivo: El Gráfico
TEMIXCO.— A unos días de que se cumplan dos años de la matanza que realizaron policías del Mando Único contra seis integrantes de una familia en la colonia Rubén Jaramillo, la casa fue desasegurada.
Desde el 30 de noviembre de 2017, día en que ocurrieron los hechos, la Comisión Estatal de Seguridad señaló que se trató de un enfrentamiento derivado de un operativo que, supuestamente, terminó en un tiroteo.
Durante la supuesta refriega cuatro adultos, un adolescente y un bebé murieron, por lo que la casa quedó bajo resguardo mientras se llevaban a cabo las investigaciones.
A casi dos años de los hechos, ningún policía fue procesado por el uso desmedido de la fuerza pública e, incluso, dos de ellos se fueron del estado para comenzar a trabajar como policías en Quintana Roo.
Ante la falta de pruebas para procesar a policías o a otros integrantes de la familia detenidos, los sellos de seguridad de la casa fueron retirados, además de que también ya no cuenta con elementos de guardia, por lo que el dueño del inmueble puede volver a hacer uso de él.