INDIGNANTE

Restos hallados en Tlalpan serían de catedráticos de la UAEM, secuestrados en Morelos

Los académicos no fueron puestos en libertad por lo que se inició con un operativo de búsqueda para dar con su paradero

Restos hallados en Tlalpan serían de catedráticos de la UAEM, secuestrados en Morelos

(Foto: Especial)

La roja 16/10/2024 09:17 Sergio Trejo Actualizada 09:17
 

Los restos óseos localizados en los límites de la Ciudad de México con el Estado de Morelos serían de los doctores en Biología, Enrique Sánchez Salinas, ex director de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) y su esposa, Laura Ortiz, quienes fueron privados de la libertad el pasado 9 de septiembre.

De acuerdo con información de medios locales, los investigadores jubilados fueron interceptados por varios sujetos armados cuando llegaban a su casa ubicada en las inmediaciones de la máxima casa de estudios morelenses. Una vez sometidos se los llevaron por la fuerza con rumbo desconocido. 

Según relataron sus familiares a las autoridades estatales, los secuestradores se comunicaron con ellos para exigir el pago por su liberación. Monto que fue pagado en su totalidad.

Lee también: Ahora surgen los niños “montagelatinas” en la CDMX, así timaron a influencer

Sin embargo, los académicos no fueron puestos en libertad por lo que se inició con un operativo de búsqueda para dar con su paradero.

Integrantes de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos del Estado de Morelos se dirigió al punto conocido como Paraje Oyamel Plantación Forestal, en la alcaldía Tlalpan de la capital del país, donde se dio el reporte del hallazgo de varios restos humanos.

En su reporte señalaron que las prendas halladas en el punto eran similares a las utilizadas por el profesor Enrique Sánchez Salinas al momento de su secuestro.

Los restos localizados entre los árboles y vegetación fueron una mandíbula con piezas dentales, el fragmento de cráneo y un fémur, aunque no se especificó si se trataba del investigador o su esposa.   

Diversas páginas de Facebook de la comunidad y académica y estudiantil de la UAEM difundieron la fotografía de los profesores para dar con su paradero. Pero al darse a conocer sobre el hallazgo del que sería el cuerpo de uno de ellos comenzaron a expresar sus condolencias y condenaron su asesinato. 

Incluso se convoca a organizar diversas movilizaciones para exigir justicia a las autoridades estatales y federales. 

Al momento ni la Fiscalía General del Estado de Morelos  (FGE) que encabeza el Fiscal recluido hace algunos meses por ocultar un feminicidio, Uriel Carmona Gándara, ni la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se ha pronunciado al respecto.

Google News - Elgrafico

Comentarios