NO APARECE DESDE EL SÁBADO
Aterrador resumen de la desaparición de Debanhi en Nuevo León, abandonada por taxista “de confianza”
(Foto: Instagram)
MONTERREY.- Imagina que dejas ir a tu hija de 18 años a una fiesta, con la tranquilidad de que irá con sus amigas y que un chofer de confianza la llevará de vuelta a casa. Ahora imagina que ya es de madrugada y no sabes nada de ella, tan solo tienes una fotografía en la que tu hija está prácticamente abandonada en la carretera.
Esa es la pesadilla por la que están pasando los familiares de Debanhi Escobar Bazaldua, una joven que el pasado 8 de abril fue a una fiesta en una Quinta cercana a la PGR, en el municipio de Escobedo.
La muchacha de apenas 18 años acudió con amigas suyas, quienes al finalizar el festejo, se fueron juntas pero a Escobar la enviaron a su casa con un supuesto conductor de Uber, "de confianza".
Cabe señalar que por la supuesta confianza, el chofer acudió al punto para recoger a Debanhi, sin necesidad de utilizar la plataforma como intermediario.
Las amigas de la chica llegaron a su destino con bien, no obstante para las 5 de la mañana del 9 de abril, Escobar no estaba en su casa.
La última persona que tuvo contacto con ella fue el hombre que la recogió y por alguna razón, la dejó abandonada en la Carretera Laredo a la hora mencionada, a la altura de la colonia Nueva Castilla.
Aquella madrugada, los padres de la joven recibieron por parte de las amigas una fotografía tomada por el conductor. Después de eso, no se supo más de ella.
De acuerdo con la fotografía, Debanhi vestía una blusa blanca de tirantes, un pantalón negro holgado, tenis negros y el cabello suelto.
De inmediato, los padres de la joven se movilizaron y no perdieron tiempo a la hora de comunicar a las autoridades sobre la desaparición de su hija y tomaron su cuenta de Instragram para dar con ella y con el responsable.
Ayer, elementos de la Policía Municipal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública de Salinas Victoria detuvieron a un hombre por la desaparición de Debanhi, sin embargo no encontraron indicios que lo vincularan con la desaparición de Escobar Bazaldua.
Y es que Jesús “N” de 47 años de edad, tiene antecedentes de acoso e intento de rapto de mujeres, por lo que, al ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado por posesión de drogas, elementos ministeriales lo habrían interrogado con relación a la desaparición de la joven de 18 años de edad, quien fue vista por última vez el sábado por la madrugada.
Aunque no se pudo comprobar su relación con el caso, al sujeto se le aseguró una bolsa de plástico con varias bolsas llenas de droga.
Tras varios días de incertidumbre y con pocas esperanzas de encontrar a la joven, su padre, Mario Escobar, rompió el silencio y responsabilizó a las amigas de su hija por la desaparición, además, señaló que la versión que dieron no es coherente.
"En qué cabeza cabe que vayas con tus amigas y que a la buena de Dios te dejen", mencionó el papá durante una entrevista para Carmen Aristegui, además aclaró que seguirá acudiendo a la Fiscalía para darle seguimiento al caso y encontrar a Debanhi.
Respecto a la fotografía que envió el supuesto taxista, Mario Escobar tachó de incoherente el hecho de haberla dejado en medio de la carretera.
"No sabemos por qué la bajó, con qué intensión, es incoherente que dejen a una muchacha a media carretera donde hay mucha inseguridad, no hay luces, no hay nada, camiones, esa carretera te puede llevar a Tamaulipas, San Luis Potosí", sentenció.
Al finalizar la entrevista en el espacio noticioso, el padre de Debanhi hizo un llamado a la o las personas que tengan a su hija, para que la hagan volver a casa sana y salva.
"Queremos decirle a las personas que la tienen que la entreguen, queremos a mi niña, pedimos que la regresen", pidió don Mario.