Más Información
Los asistentes de una iglesia aledaña al lugar del ataque, se acercaron a tratar de ayudar a la mujer. Ella yacía ensangrentada en los asientos traseros del taxi y a pesar de que trataron de auxiliarla, no lograron que respondiera.
Familiares la reconocieron e informaron que se trataba de Samantha Gómez Fonseca, candidata trans al Senado por el partido Morena. Ella había salido de una visita al Reclusorio Sur antes de ser asesinada.
Por su parte, Temístocles Villanueva, diputado de Movimiento Regeneración Nacional en el Congreso capitalino, fue el primero en dar a conocer la noticia del deceso a través de sus redes sociale
“De manera cobarde le fue arrebatada la vida a nuestra compañera y amiga, la Dra. Samantha Fonseca, una mujer brillante con una trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos y contra la discriminación, quién fue condecorada con la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos 2022", dijo el funcionario.
"Samantha dedicó su vida a distintas causas enfocadas en la participación política de las personas LGBTIQ+ y a la defensa de los derechos de las personas privadas de la libertad. Desde hace 16 años que soñamos y trabajamos de la mano por un México para todas, todos y todes, y hoy más que nunca; me comprometo a seguir con nuestra lucha", escribió, para finalmente exigir justicia por Fonseca.