AGARRÓ UN DULCE
¡Por gandalla! Atoran al 'Mala Cara' por golpear a su sobrinito
El video de la violencia ejercida contra el menor de edad fue difundido hasta este 27 de marzo en redes sociales y la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí inició la búsqueda del agresor
Foto: (Especiales)
Un hombre apodado el "Mala Cara" fue detenido por las autoridades luego de difundirse el video del momento en que golpea y maltrata a su sobrino, de unos 3 años, en una tienda de conveniencia de San Luis Potosí.
De acuerdo con las imágenes grabadas el pasado 22 de marzo por las cámaras de seguridad del establecimiento, Víctor "N" se encontraba en la caja cuando el niño se le acerca comiéndose una golosina que tomó del lugar.
El hombre lo voltea a ver y enseguida le arrebata el dulce, se lo avienta y después le lanza un golpe con la mano; fue tal la fuerza que el pequeño que se cubría la cara con las manos cayó al piso.
Lee también: ¡Les dieron con todo! En Taxco linchan a presuntos asesinos de una niña
El "Mala Cara", quien según conocidos trabaja en el campo de la comunidad de Zacatón en Villa de Ramos, municipio de la Zona del Altiplano potosino que colinda con Zacatecas, lanzó unas monedas hacia la barra de cajas para pagar por el producto que abrió su sobrino.
Luego caminó hacia el pequeño para tomarlo del cabello y alzarlo; lo llevó sacudiendo al exterior de la tienda de conveniencia mientras lloraba.
El video de la violencia ejercida contra el menor de edad fue difundido hasta este 27 de marzo en redes sociales y la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí inició la búsqueda del agresor.
Foto: (X)
Vecinos de la comunidad refirieron que la madre del pequeño murió hace dos meses y, al no tener padre, quedó al cuidado de su tío Víctor. Sin embargo, el hombre lo maltrata frecuentemente.
Este jueves santo, autoridades estatales confirmaron que el "Mala Cara" había sido aprehendido por maltrata infantil. El niño, de quien no se dio a conocer el nombre, quedó bajo el resguardo del DIF de la entidad.
En el estado potosino desde el mes de diciembre del 2023 se incrementó a 7 años las penas por violencia familiar; anteriormente eran 6 años de cárcel.
Además de acuerdo con esta reforma en el código penal, el delito se agravará cuando sea cometida en presencia y en agravio de niños, hijos y familiares.