EN LA NOCHE
Se incendia la icónica discoteca “Baby' O” en Acapulco, favorita de famosos y políticos
(Foto: Especial)
GUERRERO.- Consumido por las llamas, así sucumbió el mítico Baby' O de Acapulco, que fuera el lugar favorito de los juniors a finales de los 70 y todos los años 80.
De acuerdo con Marco César Mayares, director de Protección Civil del Puerto la discoteca ubicada en la costera Miguel Alemán, se incendió la noche de ayer, aproximadamente a las 21:30 horas y por fortuna no había clientes al interior.
Y aunque aún se desconoce la versión oficial del incidente que dejó severas pérdidas materiales en el inmueble, el columnista de EL UNIVERSAL, Javier Tejado, indicó en su cuenta de Twitter que este pudo ser provocado intencionalmente.
Lee también: Guardaespaldas fulmina a ladrón que intentó asaltar al dueño de camioneta de lujo, en CDMX
"Sujetos ayer forzaron su entrada al Baby’O de Acapulco. Golpearon vigilante y con bidones lo llenaron de gasolina para luego prenderle fuego. Pérdida total! Así la violencia en el puerto, en contexto de cambios de Pdtes municipales en Gro. Que sigue? Así cuantas partes del país?". (Sic).
Inaugurado en 1976, en pleno esplendor de Acapulco como principal destino turístico de México, el Baby' O se convirtió en todo un clásico pues celebridades como Luis Miguel, Paulina Rubio, “gente bonita” y políticos hicieron de este exclusivo lugar su favorito.
Hollywood no escapó a los encantos de este antro ya que figuras de la talla de Geena Davis, Tony Curtis, Julio Iglesias, Elizabeth Taylor o Sylvester Stallone, desfilaron por su rocosa puerta principal.
Lee también: Tiran los cadáveres amordazados de 2 presuntos rateros en el Edomex, les dejaron mensaje
Sin embargo, en los últimos años este lugar perdió fuerza debido a la violencia que se viven en Acapulco lo que llevó a que destinos como Cancún, Quintana Roo, o Los Cabos, Baja California, atrajeran al turismo de élite que regularmente visitará el Baby’O.
Aunque artistas y turistas nacionales lo seguían frecuentando, más por el auge de la serie de Luis Miguel, quien pasó sus mejores borracheras en este sitio. Autoridades abrieron una carpeta de investigación para determinar las causas del incendio que podría acabar con una época de las discotecas en México.