Agentes aseguran que fueron recibidos a balazos
Se registra balacera en Nezahualcóyotl; acusan a policías de matar a dos personas
El incidente ocurrió en la calle 18, entre Escondida y Cama de Piedra, a una cuadra del panteón
Archivo: El Gráfico
NEZAHUALCÓYOTL.– “Vicky” y su esposo Gustavo murieron tras un tiroteo en la colonia Esperanza; aunque los vecinos aseguran que fueron policías quienes les dispararon, la dependencia lo negó.
El incidente ocurrió en la calle 18, entre Escondida y Cama de Piedra, a una cuadra del panteón.
Cerca de las 20:00 horas del sábado, Esteban “El Perri”, de 19 años, fumaba un “churro” frente a su casa, pero eso molestó a su vecino Gustavo, quien al salir, le reclamó y luego se metió a su casa.
ASUSTAN BALAZOS. Pero un sobrino del inconforme no se quedó tranquilo, salió con una pistola y disparó al aire para espantar al “Perri”, desatando una riña; los tiros alertaron a los oficiales.
“Los de la patrulla GEM-40 fueron los primeros y llegaron disparando, fue un policía el que la mató (a Vicky) y le disparó a Gustavo, luego se fue corriendo”, dijo una mujer.
La pareja habría salido a ver lo ocurrido, pero Virginia Sánchez Ortega, de 38 años, recibió un balazo en la cabeza a la entrada de su casa; Gustavo Rodríguez Moreno, de 39, sufrió dos disparos y murió en el hospital.
Vecinos aseguraron que las rencillas entre esas familias son constantes, pero no al grado de matar.
La policía informó que fueron recibidos a balazos, y repelieron la agresión. En el lugar quedaron esparcidos 12 casquillos.
"Era una riña, los policías llegaron bien rápido y como no se dejaban de pelear, los policías les dispararon y se escuchó cuando los polis gritaron ‘ya le dieron’”, señaló un testigo.
DATO
12 casquillos quedaron esparcidos en el lugar, y serán los peritajes los que determinen el origen y la trayectoria de los disparos.