Sólo ella murió en el ataque
Se reúne con conocidos y la rafaguean, en Ecatepec
La víctima estaba con unos amigos, cuando desde un coche les dispararon
(Foto: Hugo García, El Gráfico)
ECATEPEC.– Eran cerca de las 09:00 horas. Janeth Peña tenía poco más de un minuto de haberse reunido con unos conocidos en la esquina de siempre, la Cerrada Vicente Guerrero de la colonia Hank González.
Ninguno notó la intención de dos ocupantes de un vehículo negro, que en ese momento se emparejó con ellos.
Los siete balazos que salieron de ese automóvil los alcanzaron a todos, pero la que se llevó la peor parte y la única que murió fue Janeth.
Los otros tres hombres que la acompañaban se dispersaron; uno alcanzó a correr unos 10 metros para salvar su vida, hasta que cayó derribado junto a un vehículo.
De ellos, dos fueron heridos de un disparo en una de sus piernas, mientras el tercero recibió dos impactos de bala, uno muy cerca de la ingle.
Los tres fueron identificados: Mario Alfredo, de 22 años; Rolando López, de 25 y Manuel Islas, de 30. Una ambulancia de Protección Civil se los llevó a todos al Hospital José María Rodríguez.
CERCA DE CASA. En tanto, el cadáver de Janeth se quedó tendido a una cuadra de donde tenía su domicilio, hasta que poco a poco sus vecinos se acercaron para reconocerla.
Sin embargo, ninguno de ellos pudo afirmar si la mujer fue víctima desafortunada o si el ataque iba contra ella.
Tampoco pudieron confirmar lo que muchos sospecharon; tal vez aquel punto de reunión, donde Janeth siempre se juntaba, era una esquina de venta de droga.
Casi tres horas después del crimen, peritos llegaron al lugar para levantar el cadáver. A dos metros de donde sucedió el hecho había un altar, donde la Virgen es la única testigo.