EN MORELOS
Secuestran al equivocado y lo matan, por caso de exfuncionario de Cuernavaca asesinado
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
MORELOS.- Alrededor de las 8:00 horas, cuatro civiles armados realizaron al menos 20 disparos antes de llevarse por la fuerza a Daniel de 19 años, de una vecindad que se encuentra en la calle Amado Nervo de la colonia Carolina de Cuernavaca, a unos metros del callejón Omite, en donde Humberto Martínez, “el Chato”, fue asesinado el pasado lunes 23 de agosto.
Los criminales subieron a la víctima a un automóvil Volkswagen Bora, color negro, y se dieron a la fuga hacia Calzada de Los Actores con la víctima, pero no iban por él sino por un sujeto identificado como “El Califas”, quien habría logrado escapar de los captores.
DE ALTO PODER
Tras el secuestro, un grupo de policías llegó al lugar para investigar lo sucedido, pues en el sitio había esparcidos por varios lados casquillos nueve milímetros y .223 de un arma AR15; además de un mensaje.
El texto señalaba a “el Califas” como trabajador de Jorge Porcayo Tolentino, mejor conocido como “el Temerario”, quien habría ordenado el crimen de Humberto Martínez “El Chato”, exdirector de Panteones de la presente administración en Cuernavaca y quien fuera tío del extinto Ulises Martínez, alias “el Mojo”, integrante del Cártel del Golfo (CDG).
Minutos después de lo ocurrido, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron el caso, señalaron todos los indicios, buscaron cámaras de video vigilancia y recabaron algunos testimonios de los ciudadanos.
Pero mientras se cumplía la diligencia, una llamada anónima alertó a la Policía sobre el hallazgo del cuerpo de Daniel en el paraje “Las Carpas”, que se encuentra a un costado de la carretera Cuernavaca-Ocuilán, en el poblado de Buena Vista del Monte, en la capital de Morelos.
Los elementos preventivos hicieron contacto con la víctima a las 9:15 horas sobre el camino que lleva desde ese tramo carretero hacia el basurero de Loma de Mejía, en el Ejido de Santa María.
Daniel tenía un disparo en la cabeza y junto a su cadáver había otro mensaje de cuatro palabras con amenazas.
Entonces, el personal de la FGE se trasladó hasta el segundo punto para hacerse cargo del crimen y solamente integrar este segundo hecho en el primer expediente que se abrió sobre el rapto.
El cuerpo del joven fue trasladado a las instalaciones del Semefo local. No se reportaron detenidos.