tras pelea con su marido
Señora envenena a sus tres hijos y luego se cuelga de una soga, en Naucalpan
El esposo de la supuesta filicida fue detenido por los agentes municipales para que rinda su declaración sobre los hechos y deslindar responsabilidades
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Tras una supuesta disputa conyugal con su esposo, una mujer decidió vengarse atentando contra sus propios hijos, a quienes aparentemente envenenó, para luego suicidarse en la comunidad de San Francisco Chimalpa.
Ante las autoridades, el esposo, quien es elemento de la Policía Auxiliar del Estado de México, narró que su esposa —María Francisco Martínez, de 31 años— y él sostuvieron una riña, por lo cual salió de su domicilio en el barrio Bandhi.
Según los reportes preliminares, la mujer habría aprovechado la ausencia para envenenar a sus tres hijos, de entre 2 y 10 años, para luego colgarse en la entrada de su casa, ubicada en el andador La Ardilla.
El hallazgo
Cuando el marido volvió, encontró a la mujer suspendida de una soga justo a la entrada de su vivienda, por lo que informó a la Policía Municipal.
Cuando los servicios de emergencia acudieron, confirmaron la muerte de la mujer y descubrieron dentro de una de las habitaciones a los tres menores sobre una cama.
El esposo de la supuesta filicida fue detenido por los agentes municipales para que rinda su declaración sobre los hechos y deslindar responsabilidades.
En tanto, la FGJEM inició una indagatoria para determinar las causas de muerte de los tres pequeños y esclarecer los hechos.