Es miembro de los rojos
Sentencian a 55 años de prisión por feminicidio y venta de drogas, en Morelos
El imputado asesinó a Karen Paola, de 20 años, y arrojó el cadáver al río Amacuzac
Foto: Archivo El Gráfico
CUERNAVACA.– Luego de asesinar y arrojar a una mujer a un río el año pasado, un integrante del grupo delictivo de Los Rojos, fue sentenciado a 55 años de cárcel por el delito de feminicidio.
Datos de la Fiscalía estatal, señalan que el 4 de febrero de 2017, Karen Paola, de 20 años de edad, fue encontrada sin vida dentro del río Amacuzac, a la altura del paraje El Muñeco.
Tras iniciar las investigaciones, se supo que la víctima había tenido problemas con un sujeto llamado Marcos, el cual se decía integrante del grupo delictivo de Los Rojos.
El agresor fue asegurado 15 días después por elementos de la Policía de Investigación Criminal, los cuales confirmaron que dicho sujeto distribuía droga del mencionado grupo delictivo, además de realizar el cobro de piso a negocios de los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla.
Durante la audiencia se logró demostrar mediante materia de criminalística de campo, medicina legal y la declaración de un testigo, la responsabilidad del imputado en los hechos.
Es por ello que el juez de la causa, dictó 55 años de cárcel, y además de la condena de prisión está obligado al pago de la reparación del daño, equivalente a un millón 454 mil pesos.