JORNADA VIOLENTA
Sexta balacera en Morelos deja dos muertos de “La Familia Michoacana”
(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
MORELOS.- Por sexta ocasión en el año, agentes de la Fiscalía General del Estado se enfrentaron a balazos contra integrantes del crimen organizado. En esta ocasión dos miembros de “La Familia Michoacana” fueron abatidos en la colonia Cuauhtémoc del municipio Coatlán del Río.
Desde las 5:40 horas, elementos de la unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) se trasladaron a la calle Rayón para irrumpir en un inmueble que se usaba como casa de seguridad.
Cuando los agentes llegaron al sitio fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión y pidieron apoyo de más elementos. Policías de Morelos acudieron al llamado, pero dos efectivos resultaron heridos.
Tras la situación, elementos de diversas corporaciones, tanto estatales, federales e incluso del Estado de México, llegaron hasta el lugar para apoyar en el despliegue táctico, iniciándose de nueva cuenta un enfrentamiento a tiros.
La refriega duró más de una hora y media, hasta que, finalmente, los dos sujetos que estaban dentro de la casa de seguridad fueron abatidos por los agentes; sin embargo, en total, fueron seis los policías heridos.
Al término del operativo, los más de 50 agentes que acudieron al apoyo se retiraron del lugar y dieron parte a los servicios periciales para realizar el procesamiento de la escena del crimen, en donde fueron localizadas rifles de asalto de los denominados “cuerno de chivo”, armas cortas y cientos de municiones.
Los cadáveres fueron llevados al anfiteatro de la dependencia, para practicarles las necropsias de ley y esperar a que sea identificados y reclamados por sus familiares.
Según la Fiscalía, ambos sujetos pertenecían al grupo delictivo de la “Familia Michoacana”, que ha llegado a Morelos para intentar apoderarse de la venta y trasiego de la droga.
Desde el 26 de septiembre a la fecha, es el sexto ataque armado en contra de elementos de la Fiscalía estatal, los cual ha dejado como saldo un elemento muerto, siete agentes heridos y seis civiles abatidos.