EN CDMX
Ataque en la GAM: Niño asesinado en farmacia, agresores llevaban máscaras de Halloween
El padre también fue víctima de impactos, aunque se mantiene con vida, bajo supervisión médica
(Foto: Google Maps)
Cuando se encontraba junto a su papá dentro de una farmacia de la colonia Campestre Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, un menor recibió múltiples impactos de bala que le arrebataron la vida. Mientras que su padre sólo resultó lesionado. Los agresores viajaban en moto y portaban máscaras de Halloween.
Los hechos ocurrieron el jueves cerca de las 16:00 horas, dentro del local ubicado en la calle Camino al Éxito, casi esquina con Camino al Parque Central.
Un video de vigilancia muestra el momento en el que el adulto, identificado como Facundo Israel de 35 años llega corriendo a la farmacia, donde ya se encontraba su hijo, el hombre era perseguido por dos sujetos en moto, quienes, tras llegar al local, uno de ellos descendió de su vehículo y disparó contra el hombre y su hijo.
Lee también: ¡Alerta en CDMX! Encuentran toneladas de autopartes y placas robadas en la Álvaro Obregón
Tras el ataque, el pistolero volvió a subir a la moto y para escapar junto a su cómplice, mientras que una menor con uniforme escolar aparece en la imagen, al parecer hija y hermana de las víctimas, quien amaga con intentar detener a los agresores, pero se arrepiente e ingresa a la farmacia.
Minutos después al sitio llegaron paramédicos acompañados de policías, pero las víctimas ya habían sido llevadas por familiares al Hospital de la Villa.
Más tarde, en dicho Hospital los médicos confirmaron la muerte del menor quien había recibido un impacto de bala en el rostro. Mientras que su papá permanecía bajo supervisión médica por las tres heridas de bala que sufrió en el tórax y su brazo izquierdo.
En el lugar del ataque los peritos de la Fiscalía capitalina hallaron nueve casquillos de un arma corta, además de manchas de sangre de las víctimas.
Al ser entrevistada por los agentes de Investigación, la esposa de Facundo Israel comentó que antes del ataque su pareja había ido a recoger a sus hijos a la escuela, y aseguró desconocer el móvil del crimen.
Aunque las autoridades capitalinas no lograron la detención de los agresores, gracias a las cámaras de vigilancia del C2 supieron que los sujetos escaparon hacia el municipio de Ecatepec, por lo que ya se coordinan con autoridades mexiquenses para lograr su captura.