Acababa de salir del bote
Sicarios ejecutan a integrante del grupo delictivo de ‘Los Pumas’, en Ecatepec
Las víctimas apenas habían ordenado sus alimentos cuando los agresores ingresaron al restaurante y sin mediar palabra les dispararon
Foto: Archivo El Gráfico
ECATEPEC.— Un integrante de la banda de “Los Pumas”, que salió de prisión hace tres semanas, fue ejecutado dentro de un restaurante cuando comía con su hijo, quien resultó herido, en la colonia Valle de Aragón, Tercera Sección.
Cerca de las 16:30 horas de ayer, dos sicarios llegaron hasta la mesa donde se encontraba Víctor Vásquez Canales, “El Vic”, de 44 años, quien recién cumplió una condena por delincuencia organizada en un penal federal de Veracruz, tras ser detenido en abril de 2011.
Las víctimas apenas habían ordenado sus alimentos cuando los agresores ingresaron al Restaurante Toks sucursal Aragón, en la esquina de Avenida Central y Valle de Garona. Sin mediar palabra les dispararon
Cuando los Servicios de Urgencia acudieron al sitio, hallaron a “El Vic” recostado en uno de los gabinetes, mientras que su hijo, de 15 años, fue llevado herido al hospital.
Tras la aprehensión de su madre, María Maricela Canales Aguilar “La Puma”, lideresa de este grupo delictivo en noviembre de 2010, la víctima tomó el mando de la organización, pero el gusto de estar al frente le duró apenas cuatro meses.
Fue en julio de 2017, cuando “La Familia Michoacana” ejecutó a un hombre y dejó su cadáver en la colonia Esperanza, de Neza, con un mensaje en el que amenazaba a “El Puma” en referencia a Víctor Vásquez, quien además es padre de una nueva generación de delincuentes conocidos como “Los Mazos”.
“Los Pumas” se dedicaban al robo de autos en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, así como en las colonias Buenos Aires y Peralvillo, en la delegación Cuauhtémoc, del entonces Distrito Federal.