Ya estaba sentenciado
Sicarios ejecutan a policía en Morelos, aseguran ya había sido amenazado de muerte
En varios municipios del sur del estado se implementó un operativo, en el cual incluso participó el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad
Foto: Archivo El Gráfico
Morelos.— Un agente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) —adscrito al municipio indígena de Coatetelco— fue acribillado minutos después de salir franco, cuando conducía por la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura de este municipio. Ya había sido amenazado de muerte.
El viernes a las 8:50 horas, el policía Alejandro Hernández Radilla conducía su vehículo Honda sobre dicha carretera.
Fue a la altura de la colonia Huertos, perteneciente al poblado de Alpuyeca, donde comenzó a ser perseguido por un Toyota y metros adelante le cerraron el paso, para después dispararle en diferentes ocasiones.
Luego del ataque, los pistoleros dejaron abandonada la unidad y escaparon en otro vehículo. Paramédicos del ERUM nada pudieron hacer por salvar la vida del agente, por lo que sus compañeros acordonaron la zona.
En varios municipios del sur del estado se implementó un operativo, en el cual incluso participó el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad, pero pese a ello no detuvieron a los asesinos.
Personal de la Fiscalía del Estado llegó hasta el sitio y tras realizar el embalaje de decenas de casquillos, hicieron el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al anfiteatro para iniciar con las investigaciones.
EL DATO
COLUDIDO El oficial ya había sido mencionado en narcomensajes, acusándolo de dar protección al grupo delictivo que lidera Abel Maya, por lo que serán autoridades las que determine si estaba coludido con la delincuencia organizada.