Tenía 40 años

Sicarios irrumpen en bar, sacan a cliente y lo asesinan en Morelos

Los responsables abordaron un automóvil y se dieron a la fuga con rumbo al municipio de Tepoztlán

Sicarios irrumpen en bar, sacan a cliente y lo asesinan en Morelos

FOTO: Archivo / El Gráfico

La roja 15/02/2021 14:33 Xavier Omaña Actualizada 03:02
 

CUERNAVACA, MORELOS.—La noche de este sábado, poco antes de las 22:00 horas, dos sujetos con armas en mano irrumpieron en un bar de la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura de la fábrica “Industrias Tecnos”, en el poblado de Ahuatepec; ahí, sacaron a uno de los clientes a punta de pistola y luego, lo asesinaron de un disparo. 

Los vecinos de la zona comentaron que él intentó escapar; sin embargo, lo atraparon y, a empujones, lo llevaron hasta el exterior; luego se tiró al suelo, mientras que los asesinos comenzaron a golpearlo, incluso, le bajaron los pantalones y fue en ese instante que uno de los criminales le apuntó a la cabeza y accionó su arma. 

Esa única detonación bastó para que Eduardo Rodríguez Mendoza, de 40 años, comenzara a agonizar, mientras que los responsables abordaron un automóvil y se dieron a la fuga con rumbo al municipio de Tepoztlán. 

En tanto, los residentes llamaron a emergencias para pedir ayuda, pero nadie se acercó al cuerpo hasta que llegaron los paramédicos, quienes informaron que la víctima había muerto en el carril de baja, a la altura del kilómetro 4.5 de esa vía. 

Entonces, policías y guardias nacionales acordonaron la zona y fue hasta cerca de la medianoche cuando un grupo de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen llegó para recabar los datos del asesinato. Para ese entonces, los familiares de la víctima ya habían llegado y reconocieron a su pariente, ellos indicaron que vivía en la colonia Gloria Aldama, justo donde fue asesinado. 

Más tarde, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) recabó todos los indicios posibles en la escena del crimen y, más tarde, llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo. Sobre el móvil del asesinato se cree que el hombre pudo haber sido ejecutado por un “ajuste de cuenta”. 

Google News - Elgrafico

Comentarios