Por ola de violencia
Sitios de taxis cierran sus puertas debido a extorsiones y amenazas en Morelos
Los transportistas acudieron al Palacio de Gobierno para dejar un oficio, en el que piden a las autoridades redoblar la seguridad para el gremio
(Foto: Archivo El Gráfico)
CUERNAVACA.– Líderes transportistas del estado confirmaron que en Cuernavaca y municipios aledaños, han sido cuatro los sitios de taxis que han cerrado sus puertas debido a las amenazas que han recibido por parte de grupos delictivos, los cuales cobran derecho de piso a cambio de proporcionarles seguridad.
De acuerdo con un líder de transportistas, en primera instancia los taxistas accedieron a pagar lo que la delincuencia les pedía, pero tiempo después aumentaron sus cuotas. Por eso decidieron cerrar las centrales y retirar los rótulos de las unidades para que los delincuentes no los reconozcan y les hagan daño.
Otra medida de represalia de la delincuencia organizada es quemar las unidades del transporte público, en su mayoría, los taxis.
Es por eso que el viernes, acudieron al Palacio de Gobierno para dejar un oficio, en el que piden a las autoridades redoblar la seguridad para el gremio, ya que temen que se agudicen los ataques en su contra.
aterrados. “Cuatro sitios cerraron en el mes pasado y el antepasado, pero la gente no quiere hablar, tiene miedo. El de Guacamayas cerró y se hizo público, hay otros que cierran y no se hace nada”, comentó el líder transportista.
Explicó que en su mayoría, los trabajadores del volante afectados no denuncian ante la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a la poca credibilidad que tienen a la dependencia.
EL DATO
El pasado miércoles, el sitio de radio taxis Guacamayas, en Cuernavaca, fue cerrado para evitar que asesinaran a conductores, esto debido al cobro de piso que les piden grupos delictivos. Los criminales dijeron pertenecer a una banda delictiva denominada “Bola Ocho”.