SALÍA DEL CUARTEL
Sorprenden a un agente de investigación de la Guardia Nacional y le dan 10 balazos, en CDMX
(Foto: Video)
CIUDAD DE MÉXICO.- Un agente de investigación de la Guardia Nacional (GN) recibió 10 disparos cuando salía de su cuartel en Iztapalapa; aunque fue llevado al hospital, falleció, mientras que su acompañante sobrevivió.
Alrededor de las 14:30 horas del miércoles, los subagentes Irving y David, de 31 y 37 años, concluyeron su jornada laboral en la Base Contel, ubicada sobre el Anillo Periférico, y abordaron un Chevrolet Malibú azul, placas 250WZU.
Apenas salían de las instalaciones federales cuando notaron que los acechaban dos tipos en moto.
Avanzaron cuatro kilómetros hasta el cruce del Eje 5 y 12 de Julio de 1859, en la Colonia Leyes de Reforma, donde los sujetos le dispararon directamente a Irving.
Se informó que, mientras conducía, Irving envió un mensaje a sus superiores pidiendo ayuda.
Su supervisor envió refuerzos, pero al escuchar los disparos, supo que era demasiado tarde.
“La moto que los perseguía se empareja del lado izquierdo del vehículo y efectúa detonaciones, y emprende la huida sobre Eje 5 con dirección a Rojo Gómez”, detallan los informes policiales.
Varios compañeros de las víctimas arribaron al lugar para tratar de ayudarlos, pero los agresores ya habían escapado y el sitio era resguardado por los policías del Sector Abasto-Reforma.
Aunque los paramédicos de Iztapalapa trasladaron a Irving por “dos disparos”, en el hospital los médicos descubrieron que en realidad fueron 10, mismos que le quitaron la vida.
En el lugar quedaron los casquillos percutidos de un arma 9 milímetros. A través de las cámaras de seguridad, las autoridades descubrieron que los agresores escaparon sobre el Circuito Interior rumbo a la Avenida 508, en la zona de Aragón.
Las autoridades indagan si el crimen está relacionado con las labores del occiso en la GN.