De enero a junio de este año

Suman seis mutilados por narcoguerra en Tepito

Entre La Unión de Tepito y Fuerza Anti Unión de Tepito; ya fueron identificados los restos hallados sobre Insurgentes Norte

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 19/06/2018 09:34 Redacción Actualizada 12:59
 

Por: David Fuentes

La lucha que mantienen las bandas delictivas Fuerza Anti Unión de Tepito y La Unión de Tepito ha dejado una estela de por lo menos seis personas desmembradas de enero a junio de este año, reconocieron las autoridades de la Ciudad de México. 

Fuentes oficiales explican que la aparición de restos, como los del pasado domingo sobre Insurgentes Norte, es parte del reacomodo entre estas organizaciones delictivas, que buscan tener el control del narcomenudeo y las extorsiones desde la zona de Tepito.

La pugna la encabezan Jorge Flores Concha, “El Tortas”, líder de la Fuerza Anti Unión y Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, de La Unión, que desde principios de año han ejecutado a los principales sicarios y operadores de la banda rival, a quienes les han dejado mensajes, así como colocado mantas intimidatorias. 

Los cuerpos descuartizados han aparecido: tres en la delegación Cuauhtémoc, dos en la GAM y uno más en Xochimilco. 

CON ANTECEDENTES. Ayer, las autoridades identificaron a los dos cuerpos dejados sobre Insurgentes Norte. El primero es de Alfonso “N”, de 42 años, quien contaba con antecedentes penales y se relaciona con actividades de narcomenudeo y presuntamente como sicario. El otro cuerpo es el de un joven conocido como Francisco de Jesús, cuyo rostro fue desollado; se logró identificar por dos tatuajes en sus brazos. Según los exámenes periciales, en el brazo izquierdo tenía su nombre, mientras que en el derecho una calavera cruzada por dos armas. 

Ese mismo dibujo lo tenía Alfonso “N” y es considerado el símbolo del grupo Fuerza Anti Unión de Tepito.

En el caso del joven, a través de la cuenta de Facebook se identificó a la presunta víctima porque uno de los familiares colocó un mensaje: “Amigos y familia le quiero pedir un favor si han visto o saben de mi hermano les pido de ante mano que me den aviso ya que lleva 48 hrs de desaparecido” (sic).

Por ello las autoridades se contactaron con los familiares por esta red social para que se presentaran a identificar los restos; sin embargo, la familia decidió no ver el cadáver debido al estado en el que se encuentra, pero sí entregó una muestra de ADN para que se coteje la información y se determine si es o no su familiar. 

En el caso de la segunda víctima, ésta tiene antecedentes por robo y se dice que operaba en la colonia Guerrero, aunque era vecino de la Morelos.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios