EN PLAZA PÚBLICA
Linchan y cuelgan de un árbol al presunto asesino de un exfuncionario, en Tabasco
Linchan y cuelgan de un árbol al presunto asesino de un exfuncionario, en Tabasco (Foto: Twitter)
TABASCO.- Armando Villegas, exdelegado del programa Sembrando Vida en la ranchería Azucena, perteneciente al municipio Cárdenas, Tabasco, fue asesinado cuando veía el partido en que México fue eliminado del Mundial.
Sus agresores escaparon pero integrantes de la comunidad lograron detener a uno de los dos sicarios que entraron a su casa; atraparon a uno, al que golpearon, y luego lo colgaron de un árbol en la plaza pública del pueblo.
El presunto asesino llevaba con él una granada de mano, que no accionó.
El exfuncionario quedó herido tras los disparos y sus familiares lo llevaron aún con vida a un hospital, donde perdió la vida.
De acuerdo con medios locales de Tabasco, mediante un bloqueo a las salidas del pueblo, localizaron al presunto asesino y primero lo tundieron a golpes.
Algunas personas sugirieron quemarlo, pero se calmaron momentáneamente cuando confesó que una persona de nombre Juan Pérez lo había contratado y que residía en otro municipio de Tabasco, Comalcalco.
Autoridades trataron de convencer a los pobladores que les entregaran al detenido, pero los vecinos señalaron estar hartos de la delincuencia y los asaltos, por lo que decidieron colgarlo. Los policías no intervinieron cuando el asesino fue ahorcado.