EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Tenía una semana como checador de combis y lo matan en Metro Rosario, lo acusan de extorsión
(Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro disparos mataron este martes a Jonathan Francisco, quien permanecía en el paradero del Metro Rosario cuando fue asesinado por dos motociclistas.
El ataque ocurrió antes de las 7:00 de la mañana en el andén “A” del paradero que se encuentra en el cruce de la calle Cananea.
Según Daniel Iván —un hombre que llegó para identificarlo y quien dijo ser su hermano pero cuyos apellidos no coinciden con los de la víctima—, el joven de 25 años trabajaba desde hace una semana como checador de las combis.
Fue él quien lo reconoció. Su “hermano” comentó que quien empleó como checador a Jonathan Francisco, fue un hombre conocido como "El Pelana".
Curiosos y gente que concurre el paradero señalaron que en realidad el joven se dedicaba extorsionar a los choferes de diferentes rutas y que su homicidio esta relacionado con criminales que operan en el lugar.
Fue por la mañana, que el hombre rondaba el paradero de la Línea 7 del Metro con una pluma en mano y una libreta en la que registraba pagos, cuando dos motociclistas lo ubicaron.
Frente a la mirada de los usuarios del Metro y transeúntes, los atacantes le dispararon en diversas ocasiones, sin embargo fueron tres las balas que impactaron su cuerpo.
Tras lo ocurrido, los homicidas escaparon. A pesar de que los usuarios pedían auxilio de la policía, en el lugar no hubo agentes que lograran llegar al sitio para detener a los agresores.
Al lugar arribaron paramédicos para tratar de ayudar a la víctima, pero a su llegada, el hombre ya había muerto.
El presunto “hermano” narró que una hermana de la víctima, identificada como Estefani fue a quien le informaron que Jonathan Francisco, quien vivía en la Unidad El Rosario, yacía herido dentro del paradero, pero quien llegó al sitió fue él.
Las autoridades ya investigan el homicidio.