INDAGAN MÓVIL
Terror en iglesia de Morelos, feligreses descubren a sacerdote asesinado
(Foto: Especiales / Unsplash)
MORELOS.- La comunidad católica del poblado de Galeana en el municipio de Zacatepec se encuentra consternada, luego de que la mañana del martes encontraran muerto de un disparo en la cabeza al cura de la iglesia de San Nicolás de Bari.
A las 10:30 horas, algunos feligreses llegaron a la parroquia que se ubica sobre la calle Benito Juárez.
Al entrar a la casa parroquial, encontraron al sacerdote José Guadalupe inconsciente y con sangre entre sus ropas, por lo que solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos de Zacatepec fueron los primeros en llegar al sitio y confirmaron que el párroco ya no tenía signos de vida, por lo que policías del Mando Único que también se encontraban en la zona, acordonaron el lugar donde había algunos cartuchos percutidos, por lo que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Los peritos del Semefo se encargaron de buscar más indicios en la escena del crimen, a donde llegó el fiscal General, Uriel Carmona Gándara, quien aseguró que ya están indagando los hechos.
Mientras tanto, las vecinas de la comunidad, consternadas por lo ocurrido, entre lágrimas y lamentos pedían a la autoridad esclarecer el crimen y detener a los responsables.
“Señor procurador, por favor, necesitamos que haga justicia, por favor, no se vale lo que hicieron, no se vale”, exclamaron algunas vecinas.
De manera extraoficial, se comentó que el homicidio pudo haberse perpetrado para robar su camioneta.
De acuerdo con los estudios periciales, se estableció que el homicidio del párroco se registró la noche del lunes.