EN EDOMEX
Policía muere atropellado por una conductora, mientras abanderaba el paso, en Tlalnepantla
Tras el impacto, el agente municipal “voló” por los aires algunos metros
(Foto: Valente Rosas)
TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- Cuando abanderaba a trabajadores del Gobierno del Estado de México que retiraban un árbol tumbado por la lluvia, en la colonia Prado Vallejo, un policía municipal murió al ser arrollado por un automóvil.
El percance mortal ocurrió la noche del miércoles en el cruce de la calle Poniente 152 y la calle Isla San Marcos, donde un enorme árbol había caído sobre el asfalto, vencido por la fuerte lluvia que minutos antes había caído en la zona.
En dicho sitio, una pareja de policías estaba alertando a los automovilistas para que no ocurriera un accidente, mientras los trabajadores mexiquenses cortaban y retiraban el árbol.
Lee también: Nueva atracción de Six Flags preocupa a vecinos de Tlalpan, ¿por qué?
A pesar de las indicaciones de los agentes, una mujer que viajaba en un vehículo Spark no disminuyó la velocidad al pasar por el lugar donde se realizaban las maniobras, lo que provocó que arrollara a uno de los policías.
Tras el impacto, el agente municipal “voló” por los aires algunos metros, para después estrellar su cuerpo contra el pavimento. La conductora no se detuvo y siguió su camino.
Al ver lo ocurrido, el compañero del agente herido llamó a los servicios de emergencia, por lo que de inmediato al sitio llegaron más policías y una ambulancia.
Mientras paramédicos confirmaban la muerte del oficial, policías ubicaron y detuvieron cuadras más adelante a la conductora responsable del accidente, quien más tarde fue llevada al Ministerio Público, donde respondería por la muerte del policía y se definiría su situación legal.
Tres policías municipales han fallecido este año en Tlalnepantla en cumplimiento de su deber, dos de ellos al ser baleados en la avenida Lago de Guadalupe, en mayo pasado, por lo que el ayuntamiento aprobó un apoyo a las familias de los elementos fallecidos en el cumplimiento de su deber.