Más Información
A pesar de las indicaciones de los agentes, una mujer que viajaba en un vehículo Spark no disminuyó la velocidad al pasar por el lugar donde se realizaban las maniobras, lo que provocó que arrollara a uno de los policías.
Tras el impacto, el agente municipal “voló” por los aires algunos metros, para después estrellar su cuerpo contra el pavimento. La conductora no se detuvo y siguió su camino.
Al ver lo ocurrido, el compañero del agente herido llamó a los servicios de emergencia, por lo que de inmediato al sitio llegaron más policías y una ambulancia.
Mientras paramédicos confirmaban la muerte del oficial, policías ubicaron y detuvieron cuadras más adelante a la conductora responsable del accidente, quien más tarde fue llevada al Ministerio Público, donde respondería por la muerte del policía y se definiría su situación legal.
Tres policías municipales han fallecido este año en Tlalnepantla en cumplimiento de su deber, dos de ellos al ser baleados en la avenida Lago de Guadalupe, en mayo pasado, por lo que el ayuntamiento aprobó un apoyo a las familias de los elementos fallecidos en el cumplimiento de su deber.