ERA ENFERMERO
Rosalba exige justicia para su hermano muerto, policías de Toluca lo habrían aprehendido
(Foto: Claudia González, El Gráfico)
ESTADO DE MÉXICO.- Tras 1 año 8 meses, Rosalba Trinidad Franco logró sepultar a su hermano Christian, reportado como desaparecido el 17 de julio del 2020, luego de ser aprehendido por policías municipales de Toluca.
Ayer, la Fiscalía General de Justicia mexiquense le entregó la confirmación de ADN y los restos completos del enfermero, que “ya descansa en paz” y con ellos inicia otra lucha: “dar con los responsables de su desaparición y muerte”, dijo.
Hace tan sólo dos semanas, la familia del joven, de 21 años, recibió de la FGJEM —por error— sólo una pierna, pelvis y pulseras de mujer con bolsas de plástico dentro del ataúd.
Lee también: La Bebeshita confiesa que ya le urge un hombre que la embarace y se case con ella
Sin embargo, señaló que no es el fin de viacrucis que ha significado la muerte de su hermano, sino el inicio de uno nuevo, toda vez que los policías municipales que lo detuvieron por negligencia en el 2020 deben ser procesados; además de comenzar con la búsqueda del taxista que fue el último en ver a Christian con vida.
Rosalba señala que hasta el momento tanto la autoridad municipal como la Fiscalía fueron omisos en la investigación sobre las condiciones en que el enfemero fue asesinado.