SE LO LLEVÓ LA LUZ
Trabajador muere electrocutado en la alcaldía Cuauhtémoc, así fue su trágico final
Familiares del occiso acudieron a reconocer el cuerpo en el lugar de los hechos
(Foto: Yara Silva, El Gráfico)
CDMX.- Un estruendo alertó a los compañeros de Eduardo que fueron testigos del momento de su muerte. Ellos no lograron separarlo de los cables de energía que lo electrocutaron.
Antes del mediodía, trabajadores de un edificio en reparación arribaron a la colonia Roma, en Cuauhtémoc a continuar con sus labores como electricistas.
Entre los obreros estaba Eduardo. Él, de unos 35 años, tenía experiencia en instalar los tubos y cables de energía en las obras.
Lee también: Buscan a asesino de una menor, lo lincharon, capturaron y se les peló en CDMX
Por eso, hoy trabajaba sólo en uno de los departamentos del edificio 253 de avenida Insurgentes sur.
Pero ni la experiencia ni la ayuda de los testigos lo salvaron de la muerte. Y es que él tocó cables que aún continuaban con energía y que lo electrocutaron.
Al escuchar el estruendo, sus compañeros trataron de apagar el circuito eléctrico para liberar al hombre. Pero la tardanza en hacerlo provocó quemaduras mortales en el cuerpo de Eduardo.
Al lugar arribaron paramédicos y bomberos que sólo pidieron confirmar que el trabajador había muerto.
Fueron los compañeros del hombre los encargados de dar aviso a familiares de Eduardo que llegaron al edificio para identificar el cadáver.
Los familiares desconocen el nombre de la empresa que contrató al obrero. Tampoco saben si él contaba con algún seguro de vida y es que dicen, nunca tuvo un accidente en su trabajo que lo obligara a indagar su situación laboral.
Después de ser identificado, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial.