Se dirigían a un tianguis
Tráiler le aplasta la cabeza a niño que iba en su carriola, en Nezahualcóyotl
Germán estaba al cuidado de su abuela, que caminaba con otra mujer y un menor
(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)
Por Ignacio Ramírez
NEZAHUALCÓYOTL.— El pequeño Germán murió arrollado por un tractocamión de desechos del Gobierno de la CDMX cuando en compañía de su abuela, su tía y otro menor pretendían cruzar una calle de la colonia Ampliación Ciudad Lago.
El menor de 3 años estaba bajo el cuidado de su abuela y de su tía en la colonia Cuchilla del Tesoro porque sus padres trabajaban. Ayer, minutos antes de las 15:00 horas, las mujeres decidieron ir a un tianguis en Ampliación Ciudad Lago.
Caminaron siete calles hasta el cruce de avenida 602 y Efrén Carrillo, donde la luz verde del semáforo los sorprendió cuando pasaban frente al tractocamión Kenworth, placas 391EV3 y económico EJ44, conducido por Jorge Eduardo “N”.
“La abuela lo venía empujando en su carriola y la llanta izquierda (del tráiler) le pasó encima de la cabeza al niño”, explicó un testigo.
Al escuchar los gritos, el operador el transporte descendió para ver lo ocurrido, pero fue increpado por los peatones, que intentaron golpearlo.
Uniformados que se encontraban en la zona lograron asegurarlo mientras que paramédicos de la ambulancia RM11 confirmaron el deceso del pequeño y trasladaron a la abuela a un hospital.