Asaltos y levantones
Transportistas mexiquenses reportan 23 atracos en un mes; exigen mayor seguridad
“También fuimos víctimas de un asalto en la avenida Isidro Fabela y Lerdo. Se suben a vender sus dulces y entonces asaltan al pasaje y al conductor”, añadió el vocero de la línea Temoayense
Archivo: El Gráfico
TOLUCA.— Con machete en mano, dos hombres asaltaron a los pasajeros y al operador de un autobús de la línea TEO, cuando circulaba sobre la avenida Revolución, en la colonia del Campesino, en el municipio de Chapultepec.
Éste fue uno de los 23 asaltos violentos que sufrió el transporte público durante el mes de octubre en la zona metropolitana del valle de Toluca, de los cuales 14 fueron contra agentes de venta, mejor conocidos como boleteros.
Así lo dieron a conocer los transportistas de diferentes empresas, durante la reunión regional interinstitucional celebrada en la delegación estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).
De acuerdo a estos reportes, los asaltos contra transporte público ocurrieron en la parada del boulevar Aeropuerto, en la avenida Instituto Literario en el centro de Toluca, entre las avenidas Isidro fabela y Lerdo de Tejada y en El Seminario, entre otros sitios.
“En el centro de Toluca ya hay mucho robo. Se ha pedido la intervención de la policía municipal, pero no hay presencia de los elementos en las avenidas Matamoros, Galeana y Allende. Hay una patrulla en Juárez pero no se mueve”, reprochó el representante de la empresa Estrella del Noreste.
Algunos de los atracos son por parte de supuestos vendedores, mientras otros incluyen “levantón”.
“También fuimos víctimas de un asalto en la avenida Isidro Fabela y Lerdo. Se suben a vender sus dulces y entonces asaltan al pasaje y al conductor”, añadió el vocero de la línea Temoayense.
Los transportistas reportaron también tres robos de unidades, y en dos casos los operadores fueron “aventados” y abandonados en La Marquesa.