EN MORELOS
Tras accidentes de motociclistas en la México-Cuernavaca, prevalece cero vigilancia
(Foto: Especial)
MORELOS.- Los tres choques en los que siete personas murieron sobre la autopista México-Cuernavaca el pasado domingo, no fueron motivo suficiente para que la Guardia Nacional hiciera patrullajes o vigilancia especial sobre la vía.
En un recorrido por esa carretera —de Cuernavaca a la Ciudad de México— no se vio ni una sola patrulla, lo cual fue confirmado por automovilistas entrevistados en una gasolinera a la altura del poblado de Fierro del Toro.
“Que apliquen la ley porque lo malo es que no sólo ellos se mueren, a veces matan a otros automovilistas y si no es así, por lo menos nos meten a la cárcel por su culpa”, dijo un conductor mientras cargaba gasolina.
Ayer, tras la tragedia que cobró siete vidas, en redes sociales se difundieron videos en los que a los propios motociclistas se les ve conducir a más de 150 kilómetros por hora en la curva de La Pera.
Martín Curiel Gallegos, secretario del Sindicato de Caminos y Puentes Federales, mencionó que a raíz de que la Policía Federal se convirtió en Guardia Nacional, los filtros y operativos para obligar a los motociclistas a respetar el límite de velocidad, ya no se hacen. “Nunca hemos visto que un elemento de la Guardia Nacional persiga a un motociclista”, aseguró.