Un hombre perdió la vida
Tras guerra entre sicarios, detienen a siete hombres con poderoso arsenal en Guerrero
Las autoridades les decomisaron armas de fuego largas, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea
Foto: Archivo El Gráfico
GUERRERO.– Luego de un enfrentamiento entre dos grupos de sicarios que cobró la vida de una persona, las autoridades federales y del Estado de Guerrero, lograron asegurar a siete hombres con un poderoso arsenal.
Los elementos de la Policía Estatal del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, arribaron a la localidad El Camalote, municipio de Petatlán, luego del reporte de un enfrentmiento.
En el lugar, las autoridades hallaron cuatro vehículos baleados y uno de ellos incendiado. Al revisar una camioneta, que estaba blindada, encontraron en la caja del vehículo a siete hombres que se hallaban armados.
Las autoridades les decomisaron armas de fuego largas, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de los cuatro vehículos, tres de ellos blindados.
Una camioneta Ford, tipo Silverado también forrada de material a prueba de balas es la que se hallaba incinerada de la cabina y en el techo tenía una base para ametralladora. La unidad tenía decenas de impactos de bala y en el piso cartuchos percutidos.
Asimismo, se localizaron dos camionetas acorazadas que también empezaban a quemarse. Dentro de uno de los vehículos estaba el cadáver de un hombre.
Los detenidos dijeron llamarse: Abel, de 39 años; Osvaldo, de 36 años; Rodolfo, de 19 años; Pedro, de 43 años; José Manuel, de 18 años; Jesús, de 20 años y Flavio, de 42 años.