NO LO LORGÓ
Tras intentar frustrar asalto, policía del Edomex es asesinado por sujetos armados
(Foto: Archivo, El Gráfico)
CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.- Un oficial de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, identificado como Marcos Garnica, fue asesinado la tarde de ayer tras intentar frustrar un asalto en la colonia Bosques del Lago, de este municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos armados llegaron hasta una ferretería, con razón social FIX, ubicada sobre la avenida Jacarandas, para despojar al encargado del dinero de las ventas.
Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron sus rostros, por lo que ya se inició una búsqueda tras el doble crimen.
Lee también: Dan más de dos siglos de prisión a exalcalde por agresión contra Fiscal del Edomex
Al exterior, en el estacionamiento, otra cámara grabó el momento en el que los dos delincuentes salen justo en el momento en el que se acerca el oficial, quien había recibido el reporte por el atraco.
Luego de que los delincuentes trataron de librar al policía fingiendo que al interior se encontraban los ladrones, el oficial los encaró, sin embargo, uno de ellos sacó un arma y le disparó en la cabeza.
Aunque el agente también detonó su arma y lesionó a su agresor, Marcos cayó muerto, mientras que los maleantes escaparon a bordo de un vehículo Audi A3, color gris.
Paramédicos que acudieron para auxiliar al agente ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.
En el lugar se registró una intensa movilización policiaca, a la espera del Servicio Médico Forense.
Más tarde, peritos de la Fiscalía y agentes de Investigación se trasladaron hasta el establecimiento en donde se suscitó el enfrentamiento para recabar los indicios y realizar el levantamiento correspondiente del policía, quien murió en el cumplimiento de sus labores.
Su cuerpo fue llevado hasta un anfiteatro correspondiente, en donde médicos legistas le realizaron los estudios correspondientes.