Matazón en Michoacán
Tras masacre a policías de Zamora, CJNG pone bajo amenaza a AMLO
Una centena de hombres con armas de alto poder, a bordo de al menos 30 vehículos rotulados con las iniciales del grupo delictivo, abrió fuego en contra de los agentes de la policía municipal
Foto: Archivo El Gráfico
La Cuarta Transformación suma otro enemigo de mucho peligro, que el pasado domingo, tras atacar de forma violenta el municipio de Zamora, Michoacán, desafió de forma directa al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el columnista de EL UNIVERSAL, Ricardo Raphael: “Esta región no puede esperar a que la Guardia Nacional llegue a recuperar la paz hasta el próximo mes de julio, como fue anunciado por Alfonso Durazo, secretario federal de Seguridad”.
En el texto titulado “El CJNG amenaza a AMLO”, el periodista manifiesta que con la aparición del “ejército de las cuatro letras (CJNG)”, las tensiones y la violencia no sólo llegan, de nueva cuenta, a Michoacán, sino que “se extienden hacia Colima, Jalisco, Guerrero, el Estado de México, Guanajuato y Nayarit”.
“La puerta occidental del país está tomada: ese fue el mensaje arrojado con su video, por el CJNG, al gobierno federal... ¡Vengan por nosotros, si pueden!”, gritaron con su pólvora y sus armas para hacerse entender, escribió Raphael en su intepretación de los hechos que cobraron la vida de cuatro personas y lesionó a 11 más.
En total fueron cuatro los hechos sangrientos que se desarrollaron el pasado 26 de mayo de 2019, donde una centena de hombres con armas de alto poder, a bordo de al menos 30 vehículos rotulados con las iniciales del grupo delictivo, abrió fuego en contra de los agentes de la policía municipal, poco después rafagueó a varias patrullas y si eso no bastara, atacaron a los uniformados que trasladaban a sus compañeros heridos al hospital. Varios videos de esa noche se difundieron en las redes sociales.
“La primera cita será mucho antes. Se acabó el tiempo de la tregua y el discurso, los problemas irresueltos del país hacen violenta erupción y el nuevo gobierno está obligado a enfrentarlos con la mayor responsabilidad”, concluyó Ricardo Raphael.