DE VOLADA
Trasladan de emergencia a un hospital a joven que recibió bala en el cráneo, en CDMX
Por un balazo en el cráneo, un joven fue trasladado en una ambulancia aérea
(Foto: Especiales)
Por un balazo en el cráneo, un joven fue trasladado en una ambulancia aérea del Hospital General de Tláhuac al de Balbuena de la Ciudad de México.
Durante la noche de este martes, un joven recibió los primeros auxilios por paramédicos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país.
“En atención a una solicitud del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Ciudad de México, la tripulación de una aeronave de la SSC aterrizó en el helipuerto del Hospital General de Tláhuac, ubicado en calles de la alcaldía Tláhuac”, indicaron los reportes policiales.
Tras recibir al joven de 22 años por un disparo en la cabeza, emprendieron el vuelo y, durante el camino, ofrecieron atención prehospitalaria para estabilizarlo.
Minutos después, la ambulancia aérea aterrizó en el helipuerto del Hospital General de Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde el personal médico se encargó de brindarle la atención especializada.
De acuerdo con la Secretaria de la Seguridad Ciudadana, “Los Cóndores” tienen como responsabilidad brindar apoyo aéreo por emergencias médicas y de seguridad a los habitantes de la Ciudad de México.
Horas antes, durante un percance vial en la alcaldía Cuauhtémoc, el conductor de una motocicleta sufrió la amputación parcial del fémur izquierdo y su compañero heridas que no ponían en peligro su salud.
Según testigos, Imanol conducía a exceso de velocidad cuando derrapó en la esquina de las calles San Antonio Abad con Fray Servando en la colonia Centro.
Tras perder el control de una motocicleta Vento gris con placas 95KLT5, los tripulantes quedaron tendidos sobre el asfalto.
Al poco tiempo, paramédicos diagnosticaron que Imanol Uriel de 23 años padeció una fractura en el fémur izquierdo y lo trasladaron a un hospital de la zona.
Además, informaron que Diego, de 18 años, presentaba una herida contusa en la rodilla derecha que no ameritaba atención especializada.